En primer lugar, los acontecimientos históricos. Hitler, era el líder del partido nacionalsocialista, el cuál ganó las elecciones de 1932, debido a que Alemania no estaba en sus mejores momentos. Alemania acababa de pasar la Primera Guerra Mundial, y había experimentado un avance económico después de la guerra, pero en 1929 la Gran Depresión fue la que impulso a este partido al poder. Por no hablar del tremendo impacto que causo el "Dictado de Versalles", que fue un gran partidario de este impulso.
Para empezar, una vez situados en la historia, los argumentos a favor. Hoy en día, estamos en estado de crisis, como es la del COVID-19, este acontecimiento como muchas otras crisis pueden ser las causantes de que un partido tan radical como el de Hitler llegue al poder. Además, muchas personas sienten ese sentimiento de patriotismo hoy en día como lo hacía él. La suma de todo esto puede ser la causante de que una mentalidad como la de Hitler llegue al poder, con las crisis pueden llegar choques entre las diferentes naciones, lo que aumentaría la popularidad de este partido, a causa del rencor.
Por otro lado, los argumentos en contra. No hay que olvidar que estamos en Europa, donde prácticamente todos los países están desarrollados. El primer argumento es la idea del racismo, actualmente eso está muy mal visto, y es lo que podría causar más polémica entre los diferentes grupos sociales dentro de un país. Además, la Unión Europea, en nuestro caso, nunca lo permitiría, nunca permitiría que los derechos humanos de las personas fueron tratados así dentro de un país miembro. En segundo lugar, la idea tan radical de eliminar otro partidos políticos, entre ellos los comunistas. Vivimos en un país democrático y libre, en él todo el mundo tiene el derecho de pensar y de tener sus ideologías propias. Por eso, la idea de Hitler hoy en día fracasaría.
En conclusión, Hitler fue una persona que, sin lugar a dudas, revolucionó el mundo. Desde mi opinión, nunca en ningún país desarrollado existirá otra figura como la de Hitler, debido a que todo el mundo conoce sus consecuencias, y nadie querría volver a experimentarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario