sábado, 21 de marzo de 2020

¿Fue Alemania la única culpable del estallido de la Primera Guerra Mundial?



En el día de hoy, os daré mi humilde opinión y mis argumentos con respecto a esta pregunta: ¿fue Alemania la única culpable del estallido de la Primera Guerra Mundial? Para ello, primero daré tanto argumentos a favor como en contra, y al final mi conclusión sobretodo esto.

Para empezar, los argumentos a favor, se podría llamar culpable a Alemania por una serie de actos que realizó durante esta guerra, ya sea tanto la ocupación de países neutrales, como Bélgica, como el inicio de un ataque a Francia y a Rusia. Por otro parte, también activó la intervención de las alianzas militares, lo que lleva a los demás países a ponerse en una situación especial, como era la guerra. Y por último, porque además de atacar a soldados de los bandos enemigos atacó con torpedos a barcos llenos de civiles, lo cuál no sentó muy bien a los Estados Unidos.

Por otro lado, también tenemos argumentos en contra, el primero y el más importante es quién verdaderamente empezó la guerra, este fue Serbia debido a que fue este país quién mató al heredero de Austria-Hungría. Además, no fue solo Alemania la que declaró la guerra, Austria-Hungría fue la que primero declaró la guerra. A su vez, Alemania no fue la única que participó en la carrera de armamentos, todos los otros países también participaron en ella, el imperio inglés se vio amenazado como primera potencia mundial de la época. Por último, además de la propia Alemania, muchas naciones recurren a la diplomacia secreta, por lo que no se le puede acusar de ello a este país en concreto.

En conclusión, Alemania fue un país muy importante en esta guerra, aunque entró arrastrada por sus alianzas, y desde mi opinión NO fue la única que la estalló. De hecho, si Serbia no hubiese matado a ese heredero, nada de esto hubiese ocurrido, en una guerra nunca hay un solo culpable todos son culpables de hacerla realidad.

guerra-de-trincheras-soldados-guerra-mundial - CULCO BCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario