Este movimiento se produjo en 1789, y tuvo final cuando en 1799, Napoleón Bonaparte llegó al trono mediante un golpe de estado. Marcó el inicio de la Edad Contemporánea por distintos motivos, uno de ellos fue la caída del Antiguo Régimen. Esto supuso un gran cambio en nuestras vidas, ya que nadie ejercía todo el poder sino que este estaba dividido, y además porque los ciudadanos obtuvieron derechos. Esto fue algo muy a tener en cuenta en Europa en esos tiempos, nunca nadie se había opuesto con éxito al Antiguo Régimen, por lo que fue un gran movimiento social.
Uno de los pilares que defendía la Revolución era el sufragio universal, todos tienen derecho a votar tanto los ciudadanos, como los nobles, y como el clero. Esto fue un gran cambio en la democracia que se tenía en esa época, fue un cambio relativamente impresionante. A su vez, otro argumento sería la aparición de la división de poderes, para evitar otra vez el poder absoluto. Uno de los argumentos más relevantes es que por primera vez en la historia una revuelta de ese tamaño tuvo un enorme éxito, sin tener en cuenta el vacío de poder que se generó unos años después.
En conclusión, en mi opinión personal, esta marcó el inicio de la Edad Contemporánea en todos sus aspectos. Con esto dejábamos atrás la Edad Moderna, y dábamos lugar a la famosa Edad Contemporánea, caracterizada por la divulgación y la lucha hacia la diversidad de opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario