sábado, 14 de diciembre de 2019

Escalera de la metacognición

¿Qué he aprendido?

En este trimestre he aprendido muchas cosas nuevas. En primer lugar he aprendido como era la sociedad absolutista del Antiguo Régimen y como afectó al mundo. Luego aprendí como las personas se revolucionaron ante este régimen, como hicieron para sustituir este régimen y poner la democracia. Por último, he aprendido como ha ido avanzando la sociedad durante la Primera y la Segunda Revolución Industrial, que fue lo más importante y que se creó para mejorar la producción. Además aprendí como se formaron los Estados Unidos de América.


¿Cómo lo he aprendido?

Estos conceptos los he aprendido mediante vídeos, organizadores gráficos y sobretodo estudio.


¿Qué ha sido más fácil, difícil, novedoso?

Desde mi opinión, lo más fácil ha sido el último tema, ya que de contenido no era tanto como los otros dos anteriores, y era más fácil de entender. Lo más difícil ha sido el segundo tema, debido a su extensión, el gran número de conceptos. Lo más novedoso a su vez ha sido la Revolución Francesa, ya que era algo muy conocido, pero del cuál yo no sabía nada, por lo que al saberlo me causo mucha impresión y me gustó mucho.


¿Para qué me ha servido?

Todos estos conceptos me han servido para conocer un poco más el porqué de nuestro mundo actual. Es decir, el porqué está así y como era antes, y porqué se tomaron esas decisiones.


¿En qué otras ocasiones lo puedo utilizar?

Para poder explicarle a otra persona de donde salieron los régimenes políticos, y la sociedad de hoy en día. Y el porqué es mejor o peor que esté de esta manera.


Resultado de imagen de escalera de metacognición

No hay comentarios:

Publicar un comentario